Nuestro enfoque de trabajo

Nuestro enfoque de trabajo es básicamente integrador, porque no existen terapias únicas o puras, cuanta más integración y fusión de modelos terapéuticos, mejor será el abordaje integral de la persona, y en consecuencia los resultados alcanzados.

Para ello es necesaria una preparación amplia y en muchos campos del psicoterapeuta, que permita un abordaje terapéutico flexible, integral y centrado en la persona, en sus necesidades, intereses y objetivos de cambio. Cada persona es única.

La conexión con el psicoterapeuta

La conexión con el psicoterapeuta es fundamental, pues uno tiene que sentirse escuchado, aceptado, comprendido, amparado, acompañado y guiado en su proceso, y a la vez libre y responsable para elegir y tomar sus propias decisiones.

Decidirse

Decidirse a realizar una psicoterapia supone tener la valentía para resolver su problema, esto es algo que admiramos y respetamos profundamente.

La psicoterapia como proceso de crecimiento personal

La psicoterapia es un proceso de crecimiento personal orientado a generar o potenciar recursos y habilidades, dirigidos a conseguir objetivos de cambio y a cumplir metas de mejora personal, familiar, profesional y social.

Por tanto, toda persona puede acudir a psicoterapia en algún momento de su vida, por motivos puntuales o generales, o inclusive motivos inciertos o poco claros (¿no se qué me pasa?, ¿no se qué hacer?, ¿no se por dónde ir?…)

Cómo aprender a hacerlo

No se trata de “aguantar”, sino de aceptar que no siempre podemos o sabemos cómo hacer frente a determinadas dificultades y obstáculos (internos o externos), que nos limitan y nos producen malestar y sufrimiento.

Es ahí cuando una ayuda profesional puede facilitar y ayudar a desbloquear la salida hacia un “estar y sentir” diferente, para que mejore nuestra calidad de vida.

Resultados duraderos en poco tiempo

La psicoterapia puede ser corta y eficaz. Los modelos actuales de tratamiento se ocupan de generar recursos, técnicas y habilidades para potenciar a la persona y que ésta pueda resolver sus dificultades en plazos breves, consiguiendo resultados duraderos en poco tiempo.