en Reflexiones

Las oportunidades.

Si quieres estar en el lugar oportuno y en el momento oportuno, muévete. La vida está llena de oportunidades. Pero tienes que buscar, para poderlas encontrar, tienes que tener los ojos abiertos para poderlas ver, tienes que tener los oídos afinados para poderlas escuchar. Si estás abierto a esas oportunidades, aparecerán. Dale tu la categoría de oportunidades, y vívelas como tales. Las oportunidades no tienen por que ser grandes, muchas veces son pequeñas cosas. Con frecuencia vienen en cadena, te das una oportunidad, y ésta te trae otras, que a su vez te traen otras. Y pueden estar donde menos te lo esperas y en todos los lugares que esperas. Las oportunidades siempre te sorprenden.

Marisa Navarro

    

9 comentarios

  • Sol
    Mar 25, 2010 at 10:25 pm

    A mi ultimamente me paso lo siguiente, no queria ir a un sitio porque tenia muchos prejuicios sobre el, mi pareja me animo insistentemente, y despues de mucho tiempo al final me decidi a ir, realmente el tema no me gusto, pero ese dia conoci a una persona que me hablo sobre algo que estaba haciendo que me parecio muy interesante, me vine con la copla a casa, y el tema giraba y giraba dentro de mi cabeza, un dia me levante y decidi hacer algo parecido a lo que esa persona hacia, pero en mi campo, no os podeis imaginar las puertas que se han abierto en mi vida, no volvi a ese sitio, para que, la oportunidad me estaba esperando en la silla de al lado, creo que supe verla y escucharla, lo demas vino solo.

  • juana romero
    Mar 26, 2010 at 07:56 am

    Dicen que la energía mueve el mundo, y que nosotros somos energía, es decir, que somos capaces de mover elmundo.
    Tenemos una pequeña campanita dentro que nos suele marcar el camino adecuado, aunque no sea fácil, si la escuchas y la sigues al final encontrarás lo que buscabas.
    ¿será que era lo que queríamos hacer aunque no lo reconociéramos?
    Casi siempre los árboles nos impiden ver el bosque, que es nuestra vida.
    Creo que es sólo cuestión de proyección, a lo que vulgarmente se les llaman “SUEÑOS”.

  • CARLOS MAMELON
    Mar 26, 2010 at 08:42 am

    Date una oportunidad . En tu trabajo , en tus relaciones , en tus negocios , en tus actividades , en tus aficiones …
    En cualquier momento puede surgir lo imprevisto , lo nuevo , lo fascinante .
    Recuerdas la canción de SERRAT … Hoy un puede ser un gran día … Date una oportunidad.

  • CARMEN
    Mar 26, 2010 at 11:00 am

    Estoy de acuerdo con CARLOS.
    Cambiemos de perspectiva , de actitud y de ” chip ” . Pongamos toda nuestra atención y toda nuestra intención en el momento presente y de ésa manera atraparemos las oportunidades que se nos presenten .
    Habla con ésa persona a quien nunca haces caso .Escuchalo.
    Atrevete a correr un cierto riesgo y coge ésa oportunidad al vuelo.
    Prueba ésa comida que siempre rechazas .
    Haz aquello que siembpre rehuyes .
    Date una oportunidad.

  • Joaquin F.
    Mar 26, 2010 at 11:06 am

    Pero bueno . Una cosa es aprovechar las oportunidades y otra es meterte en la porquera como decimos por mi tierra. No me gusta hablar con pelmas ni probar las berengenas . Lo que rehuyo es porque no me gusta . Mi oportundiad es huir del plasta ó elegir lo que como.

  • ELENA
    Mar 26, 2010 at 11:41 am

    Evitar a los pelmazos y a los plastas no es una oportundidad , sino una necesidad . Comer berengenas es una oportunidad para iniciar una alimentación más sana aficionandonos a las frutas y verduras .
    Como nadie ha hablado de las oportunidades de El Corte Ingles ?

  • CARLO PONTE
    Mar 26, 2010 at 12:12 pm

    Las oportunidades son situaciones fortuitas que pueden aparecer en nuestra vida y que si aprovechamos nos darán una posiblidad de crecimiento y de mejora , pero hay que ser valiente y estar dispuesto a afrontarlas.
    Como dice la canción : tuviste una oportunidad y la dejaste escapar … la,la,la.

  • JUAN ROCA DE RIO
    Mar 26, 2010 at 02:56 pm

    Busquemos las oportunidades en lo cotidiano . Muchas veces hemos oído decir que no he tenido la oportunidad de hacer algo , cuando en realidad es que no se ha tenido el arrojo de hacerlo.
    Todo puede ser una oportunidad si como tal la consideramos .
    Modifiquemos nuestra manera de pensar y con optimismo inteligente y motivación busquemos y aprovechemos las oportunidades que continuamente encontraremos.

  • Sumire
    Mar 26, 2010 at 09:09 pm

    La verdad es que hay que aprovechar las oportunidades…hay algunas que se te presentan y si no las coges pues bueno puedes volver a cogerlas..pero esta claro que hay oportunidades que no se nos vuelven a presentar…pongamos atencion en estas pq posiblemente puedan sorprendernos de verdad

Leave a Comment