en Artículos

Los problemas emocionales son la causa principal de la demanda de fármacos por Internet

En los últimos años se ha triplicado la venta de medicamentos por Internet, hasta el punto que según datos de la Agencia Española del Medicamento, alertan de que en 2016, se retiraron más de 800 anuncios de medicamentos ilegales. De todos ellos, la mayor parte corresponden a fármacos relacionados con la pérdida de peso, la impotencia sexual y los anabolizantes.

Según explica la doctora Marisa Navarro, psicoterapeuta y autora de los libros “La medicina emocional” y “El efecto tarta”, el auge de la demanda de estos fármacos en la red, es un problema global que se debe principalmente a la solución fácil, rápida y confidencial que prometen a personas, en muchos casos desesperadas, que tienen serios problemas de falta de autoestima, y que son incapaces de acudir a un médico o especialista a pedir ayuda por múltiples razones.

“Suelen ser individuos que normalmente están muy insatisfechos con sus vidas y sobre todo con su físico, hasta el punto de creer que su falta de oportunidades, su estado de ánimo e incluso todo lo  negativo que consideran que pasa en su vida, etc, se debe a las características de su cuerpo. Así mismo se sienten muy atraídos por el físico de otras personas a las que llegan a idealizar” afirma la doctora.

Seguir leyendo en actasanitaria.com

Seguir leyendo en infosalus.com

Seguir leyendo en news3edad.com

Seguir leyendo en saludemia.com

 

Marisa Navarro

 

    

Leave a Reply