en Reflexiones

Se puede pedir más?

Hacer un elogio o un cumplido sincero a alguien, es algo que sienta muy bien. Por supuesto sienta fenomenal a quien lo recibe. Es algo que le gusta a todo el mundo, pero no puedes imaginar el beneficio que reporta a quien lo hace. Cuando una parte de nosotros está pendiente de lo bueno que hacen, dicen o piensa los demás, significa que esa parte de nuestro ser está orientada a lo positivo. Esto siempre traerá bienestar a nuestra vida, unido a eso, está el buen ambiente que crearemos a nuestro alrededor, y el agradecimiento sincero que despertaremos en los demás. Se puede pedir más?.

    

11 comentarios

  • LUCA DI MONTE
    Mar 21, 2010 at 07:22 pm

    Efectivamente , toda persona con la que te relacionas puede aportarte ó enseñarte algo si intentas buscarlo y si pones toda tu atención en éllo. Voy siempre haciendo cumplidos – especialmente a las chicas guapas – pero también a algún hombre – desde luego , a mi jefe -.
    No me importa si mis compañeros me llaman pelota ó pelota de reglamento ni tampoco si algunas chicas no me responden pues otras muchas lo hacen .Así que mañana lunes , manos a la obra.

  • Sumire
    Mar 21, 2010 at 08:50 pm

    A mi tambien me gusta hacer cumplidos…de hecho creo que hago bastantes cumplidos..siempre sinceros..es ademas algo que me encanta hacer ,me reconforta y ademas se que sientan muy bien a los demás cuando los hago…
    Siempre claro desde la sinceridad…pues cumplir por cumplir y parecer una falsa pues no..hago bastanes pero a gente que quiero e igual a veces no hago muchos pero cuando hago bombardeo!!jeje me encanta….
    Me gusta mucho decir cosas bonitas de la otra persona mas porque veo cosas o detalles que quiza el otro no se da cuenta para que se valoren mas como persona.
    Un saludo a todos…por mi…digamos mas cosas bonitas a los demás…

  • J.L.G.
    Mar 21, 2010 at 09:11 pm

    Me gusta mucho que me hagan cumplidos ó que me elogien , pero lamentablemente éllo nunca sucede .
    Suelo esforzarme en mi trabajo, en el deporte ó en cualquier actividad que realice , pero más bien recibo indiferencia en la gente que ya me conoce y estupor por mi ineptitud en los desconocidos.
    Por supuesto acudo a psicologos desde hace decadas y soy experto en autores de ayuda y superación .
    Persevero pues en mi intento de encontrarme algún día como persona feliz.
    Me gustaría animar a CORAZON PARTIO diciendole que yo he pasado ya tres veces por su situación pues las tres unicas novias que tuve me abandonaron . Y aquí estoy , aunque espero estar mejor algún día .
    Bueno, mañana elogiaré a mi jefe y también a mis compañeros e intentaré no pasar desapercibido.
    Creo que hoy no me encuentro a tope , aunque en realidad no sé lo que es eso.
    Saludos a todos .

  • CARLOS MAMELON
    Mar 21, 2010 at 10:17 pm

    Empiezas bien LUCA pero luego te pierdes por el MONTE . Los cumplidos a las chicas guapas son piropos y ser un pelota pelotón no es para ir fardando.
    En cuanto a tí, J.L.G, ya te lo he dicho antes.
    No te cortes , enrollate , date manta , rasca duro , ligate a una tía bien buena y dale caña .
    Puestos a elogiar , hagamoslo a todo aquel con sentido del humor. No puedes reir y estar enfadado al mismo tiempo.
    Conoces a alguien con sentido del humor ? Dile mañana que te encanta.
    Dimelo a mi si me ves .
    Yo te buscaré a tí.

  • Martita
    Mar 21, 2010 at 10:25 pm

    Creo que elogiamos bastante poco, nos cortamos, parece que nos de verguenza decirle algo bonito a alguien, y la verdad es que cuando me dicen algo bonito a mi me encanta, entonces es de cajón, si me gusta a mi le gustara a mi gente y si les doy algo que les gusta a los mios estaran mas contentos y si estan mas contentos seguro que yo tambien lo estare…me ha gustado mucho esta reflexion, empiezo ya, con mi abuela que esta viendo la tele en la salita…

  • elena
    Mar 22, 2010 at 09:04 am

    Elogiar es una forma de motivar en positivo para todo . Si quieres conseguir algo elogia y estimula en positivo. Nunca reproches y será mejor.

  • LAURA
    Mar 22, 2010 at 09:41 am

    Gracias PSYSI, solo pensar en hacerlo me pone de buen humor.

  • carmen
    Mar 22, 2010 at 10:44 am

    El elogio es ademas una forma de dar . Alegra a quien lo hace y también a quien lo recibe.
    Busquemos lo bueno en los demás.

  • Juan Rico
    Mar 22, 2010 at 12:32 pm

    El elogio es una manifestación del positivismo.
    Veamos el vaso medio lleno , ya sabeis. Ir por la vida con una actitud positiva , intentando encontrar lo bueno ó valioso respecto de cada situación.

  • Xavi Marot
    Mar 22, 2010 at 01:19 pm

    ¿Elogiar por elogiar?
    ¿O hacerlo con sentimiento?
    No es lo mismo…y yo al menos,una cosa puedo hacerla…la otra no…o no al menos con la voluntad y ganas necesarias(vamos,que se nota que estoy siendo más falso que una moneda de 1.5€uros).

    Pero porque no vamos a elogiar a otra persona(del sexo que sea)si realmente lo merece.
    Pepito está más “cachas” que tú…
    Pepita tiene cintura de avispa y ojazos penetrantes…
    ¿Envidia?¿Celos?¿Vegüenza?…
    Cada uno tendrá sus motivos…pero la sinceridad se suele agradecer,sobre todo si te están elogiando.:D

  • Mayo
    Mar 22, 2010 at 07:08 pm

    En lo personal, no elogio para agradar a nadie, pero creo que si alguien te parece que tiene algo positivo, es bueno decírselo. Si la persona es muy difícil por lo menos le agradezco su tiempo. Además hay casos y CASOS.
    Les cuento que cuando di a luz, por cesarea, la señora que nos tocó para cambiar las sábanas era de lo más díficil. “Quítate” me dijo apenas me vio y obvio por la operación, me demoraba por las punzadas q sentía. “Apúrate, o no te cambio las sábanas”. Bueno, me senté en un mueblecito a darle el pecho a mi nena y cuando terminó le dije: “Gracias por cambiarlas” y la señora me contestó:”De 50 camas que cambio a diario, eres la primera que me da las gracias”, me sonrió y se fue. Estuve tres días y los dos últimos se esmeró y me trajo las sábanas más bonitas y limpias. Creo que un “gracias por tu tiempo” no le hace mal a nadie, si es que no hay otra cosa que halagar.
    Esa experiencia me sirvió en que uno nunca sabe cuando una palabra o un gesto puede cambiar la actitud de una persona.

Leave a Comment