en Sin categoría

Yo tengo el poder de elegir.

Es muy importante saber que tenemos el poder de elegir. En cada momento, en cada situación, ante cualquier acontecimiento, siempre, siempre podemos elegir. Si claro, me refiero a nuestro espacio interior, como puedes suponer, no a lo que ocurre fuera de ti. Nuestro poder de elegir queda circunscrito a lo que ocurre dentro de nosotros. A nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos. No importa que mi primera reacción de pensamientos o sentimientos no sea la que quería tener o sentir. No importa. Después de esa primera reacción, siempre puedes elegir, siempre puedes cambiar esos pensamientos, y en consecuencia esos sentimientos. Tengamos siempre presente esta verdad y recordémosla muy a menudo. “Yo tengo el poder de elegir”.
PSYSI

    

36 comentarios

  • Rosa
    Ene 28, 2011 at 08:07 pm

    Una gran verdad que todos tenemos que tener muy presente, pero cuan dificil se hace en ocasiones cambiar esos pensamientos, y no te digo nada los sentimientos, puede que sea una cuestión de práctica.

  • CARLOS MAMELON
    Ene 28, 2011 at 09:09 pm

    Elegir como queremos sentirnos con independencia de los hechos externos , de los acontecimientos que nos sucedan .
    Elegir como queremos procesar lo que nos sucede , cómo queremos valorarlo .
    Decidir que queremos elegir .
    Y hacerlo.

  • Eva Maria
    Ene 28, 2011 at 09:23 pm

    Yo creo que es cuestión de conciencia, de estar atento en lo que se piensa y se siente. Muchas veces nos dejamos llevar como un barquito de papel en la corriente del rio, en la corriente de los pensamientos. Con más atención como dice Carlos Mamelón podremos elegir como procesar y valorar lo que nos sucede y sobre todo elegir como nos afecta.

  • alicantino
    Ene 29, 2011 at 01:42 pm

    Vale , elijo ser gracioso y divertido y ocurrente y popular . Pero lo vengo eligiendo desde hace muchos y muchos años . Y sigo siendo un patoso tosco y pelma . Así que bla, bla, bla …

  • alicantina
    Ene 29, 2011 at 05:14 pm

    Alicantino, no será que no haces lo que tienes que hacer, no solo hay que elegir, despues hay que dar los pasos que te lleven a esa elección, no será que tu no los has dado, vamos digo yo…

  • lico
    Ene 29, 2011 at 06:01 pm

    Patoso , tosco y pelma … Vamos , me parece que te conozco y bueno tampoco me gusta ser profeta pero te veo con pocas posibilidades si es que eres quien pienso … madaleno …

  • Raquel
    Ene 30, 2011 at 12:11 am

    Parece J.L.G. disfrasao, a mi también me lo ha parecido, pues yo soy de Alicante como tu, así que si quieres te doy unas clases de “buena vida” como reza éste blog, y de paso te enseño a elegir , que de eso se un rato, que no me creo nada de cómo te describes.

  • J.L.G.
    Ene 30, 2011 at 09:38 am

    Que tú das clases ? Que enseñas a elegir ? Que de qué sabes un rato ? Que no te crees nada ?
    No se te entiende un ápice … ” disfrasá ” .
    Y por cierto , no soy de Alicante .
    Lo que no significa que no viva allí .
    Pero no soy alicantino.
    Es mucho para tí ?

  • anónima
    Ene 30, 2011 at 12:58 pm

    Me encanta cuando te enfadas , J.L. Eres un sol …

  • Alberto
    Ene 30, 2011 at 04:50 pm

    La posibilidad de elegir es algo que tenemos en cada momento y respecto de cualquier situacíon que se nos pudiera plantear sin que tengamos que sentirnos obligados o condicionados por elecciones anteriores .
    Puedes elegir ahora lo que quieras y quizá mañana elegirás otra cosa pero siempre bajo tu responsabilidad .

  • serpico
    Ene 31, 2011 at 11:02 am

    Ojalá siempre pudieramos elegir adoptar una actitud positiva y alegre y de optimismo .
    Sin embargo , hay veces en que alguien parece elegir por nosotros pues cuando todo lo vemos negro , quien elege ?

  • amelia
    Ene 31, 2011 at 11:32 am

    Nosotros elegimos y somos los responsables de nuestras elecciones y si algún día todo lo vemos negro somos nosotros quienes debemos esforzarnos con nuestra propia actitud para pasar a ver las cosas … de otro color .

  • Anonimo
    Feb 01, 2011 at 11:11 am

    Lo posibilidad de elegir tiene que ver también con el desapego y es que ejercitamos nuestra voluntad e intención de optar por algo aunque luego no lo consigamos pero tal evento o posibilidad futura no limita nuestra libertad .

  • ABETUS RARUS
    Feb 01, 2011 at 12:49 pm

    Lo que tu puedes elegir es siempre tu actitud respecto de personas y cosas y situaciones con independencia de los hechos ó acontecimientos externos .
    Aunque tales hechos ó acontecimientos sean … rarus.

  • pepe
    Feb 01, 2011 at 01:21 pm

    Yo diría que los hechos ó acontecimientos son y serán desastrosus mientras sapatero no se vaya a Egipto para no regresar ¡¡¡¡

  • la momia alarmada
    Feb 01, 2011 at 08:41 pm

    Si se viene sapatero , de verdad que no respondo …

  • JUAN ROCA DE RIO
    Feb 02, 2011 at 09:34 am

    Si tengo el poder de elegir , lo que elijo es ser feliz que también es una elección y una actitud de manera que no buscaré la felicidad en las cosas sino que la aportaré a lo que realice .

  • manoli
    Feb 02, 2011 at 12:28 pm

    Me parece muy bien y yo tambien decido ser feliz con independencia de donde me encuentre y de todo tipo de circustancias . Decido SER FELIZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • genaro
    Feb 03, 2011 at 10:28 am

    Vale , pero …. hay alguien más ? . Quiero decir , alguien decide hacerme feliz a mí ?

  • Obama
    Feb 03, 2011 at 11:29 am

    A ver si te suena esta frase , Genaro .
    No preguntes que puede hacer tu país por ti sino que puedes hacer tú por tu país .
    Así que tu eres responsable de tu felicidad y además tienes que hacer felices a los demás .
    Tu puedes …

  • Lerida
    Feb 04, 2011 at 10:53 am

    Pobre Genaro , no ? . Debe hacerse feliz a si mismo , a los demas , a su país . Y no seó de be sino que le dices que puede … Eso es motivar al personal ¡¡¡¡

  • Castellano
    Feb 04, 2011 at 12:45 pm

    ” No seo de be ” . Eso es catalán ? No perdeis ni una para reivindicaros pero me gustaría que eligierais tambien el sentido comun y la altura de miras y que no todo lo lleveis al idioma …

  • celso lopez
    Feb 04, 2011 at 01:56 pm

    Por favor , todos las lenguas pueden coexistir pacificamente en nuestra patria como todos los seres humanos pueden relacionarse pacificamente sin malas artes si eligen el amor y la tolerancia como banderas y estandartes .

  • doctor monero
    Feb 05, 2011 at 08:45 am

    Pero bueno , de que estamos hablando ? La elección es una facultad de todo ser humano y la vida de cada persona depende de sus propias elecciones por lo que no desviemos la atención y optemos precisamente por ideas claras aunque no sean coincidentes .

  • antón luna deltell
    Feb 05, 2011 at 02:27 pm

    Controlar la mente y esa es la cuestión lo cual se puede lograr mediante sencillos ejercicios de dominio y equilibrio perseverando en el intento y actuando con constancia .

  • eva
    Feb 05, 2011 at 06:16 pm

    Quiero eliminar mis pensamimientos q me hacen daño,pero aún no puedo,me falta el control necesario,si alguien me pasa un truqui más,se lo agradezco.
    Gracias

  • LUIS
    Feb 06, 2011 at 02:07 pm

    Los pensamientos siempre pueden controlarse. No así los sentimientos. Podemos tener sentimientos no deseados de tristeza , miedo, angustia …. Ahora bien , nuestros sentimientos proceden de nuestros pensamientos. De manera que si controlamos nuestros pensamientos sustituyendo los negativos por otros positivos , optimistas y de esperanza , controlaremos nuestros sentimientos.

  • De Eva a Eva
    Feb 06, 2011 at 05:47 pm

    Eva, te recomiendo si me lo permites, un libro que leí hace poco y que me ha gustado bastante. No se si lo conoces: “la inutilidad del sufrimiento” y habla entre otras cosas de cómo detener esos pensamiento que nos hacen sufrir y nos condicionan la existéncia. Lo encontrarás en cuanquier librería o gran superfície.
    Saludos a todos los seguidores del blog.

  • eva
    Feb 06, 2011 at 06:57 pm

    Gracias Luis y Eva!!!

  • lola
    Feb 07, 2011 at 09:05 am

    Elegir no es facil porque toda elección supone una renuncia y es que elijo ésto pero renuncio a aquello …

  • elena
    Feb 07, 2011 at 12:15 pm

    Estoy de acuerdo con Luis en que la manera de superar pensamientos negativos es mediante el control de los mismos sin permitir que nos dominen y trabajando ideas negativas en cuanto a su cambio por otras de esperanza y optimismo .

  • margarita
    Feb 07, 2011 at 05:45 pm

    Una manera diferente de relacionarse con el exterior que resulta mas suave , menos brusca , mas tolerante , comprensiva …

  • Anonymous
    Feb 08, 2011 at 09:39 am

    Tambien la eleccion es un tema de dialogo interior y de controlar que cosas nos decimos procurando para mejor evitar que se nos desmadren las ideas .

  • silvia
    Feb 08, 2011 at 10:19 am

    Y no sufrir por cosas que en realidad y vistas con perspectiva no tienen importancia y me refiero a no sufrir y a no preocuparse ni atormentarse por lo que no lo merece.

  • malagueña
    Feb 08, 2011 at 12:06 pm

    Bueno , pero hay cosas por las que si merece la pena preocuparse porque tampoco se trata de ser un viva la pepa que va y que viene como si nada .

  • lara
    Feb 09, 2011 at 12:58 pm

    Es la incertidumbre de la seguridad que siempre buscamos y que nunca podemos alcanzar …

Leave a Reply