en Sin categoría

De detrás de las solapas.

Cuando intentamos negar nuestras emociones, estas se intensifican. Es ese mecanismo de nuestra mente, que no entiendo el “no”. Cuando no quieres pensar en algo, ese pensamiento se hace mucho mas potente. Cuando nos negamos a sentir algo, ese sentimiento nos surge hasta de detrás de las solapas. Dejarse sentir es el mejor camino. Sentir los sentimientos, dejarlos fluir, es el modo adecuado de de manejarlos. Intentar suprimir ese sentimiento que no nos gusta, que no queremos mirar, que nos duele, solo hace que se mantenga presente e intenso.

PSYSI

    

7 comentarios

  • Anonymous
    Abr 21, 2012 at 10:53 am

    Sin embargo , a veces parece que es mejor callar . ¿ Cuantas veces nos hemos arrepentido de haber dicho algo o de haber expresado un sentimiento ?

  • el funámbulo
    Abr 21, 2012 at 06:17 pm

    En la soledad del alambre algunas incertidumbres se deshacen: “ninguno de nosotros podrá desatar jamás el nudo de las ficciones que conforman ese algo inestable que denominamos el YO”. Solo queda acostumbrarse a seguir con la vida: la mirada en el horizonte, la pértiga fuertemente asida…

  • Anonymous
    Abr 23, 2012 at 09:28 am

    Es así, tenemos que no tenerles miedo a los sentimientos. Aunque duelan, es bueno sentirlos.

  • CARLOS MAMELON
    Abr 23, 2012 at 10:15 am

    Nuestro YO es una ficción si los pensamientos no se corresponden con las acciones , y una realidad si la coherencia entre unos y otros es la referencia que sirve de guía cada momento …

    • el funámbulo
      Abr 23, 2012 at 12:31 pm

      la cuestión no es tan simple porque solo los pensamientos elegimos pero no así las consecuencias de nuestros actos; si tenemos alguna sensación de quienes somos es solo porque vivimos (a través, sí, de nuestros actos) dentro de la mirada de los demás, pero ello no soslaya la extrañeza respecto a nosotros mismos.

    • CARLOS MAMELON
      Abr 24, 2012 at 12:07 pm

      Elegimos nuestros actos y con ellos buscamos unas consecuencias queridas que a veces no se producen sin que ello obste a nuestra pretensión y sin que tampoco importe demasiado si existe esa coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos …
      La ficción surge si dices ó piensas de un modo y te comportas de otro.
      Para los demás , puedes ser coherente , sorprendente ó indiferente .
      Un poso ó una esencia .
      O ni siquiera eso .
      Que es peor, claro …

    • Anonymous
      Abr 24, 2012 at 12:14 pm

      Te toca a ti ahora funambulo que esta la cosa animada

Leave a Comment