en Alimentación

Dieta Detox | Dieta Depurativa | Opiniones

Tabla de contenidos

La dieta Detox es una dieta para depurar nuestro cuerpo, pero como todas las dietas tiene sus peligros, te lo muestro

Ya sabéis quienes me seguís y leéis mis libros que soy anti dietas, que la mera palabra ya me produce rechazo.

Os voy a contar sobre la dieta detox y mi opinión sobre ella.

La dieta detox consiste en según sus precursores en desintoxicar el organismo. Como si el organismo no se desintoxicara continuamente. Los seres humanos contamos con órganos como el hígado, los riñones o nuestro sistema linfático, que se encargan de ello. Así que tengamos claro que nuestro organismo se desintoxica solo de manera constante.

La dieta detox nos propone una alimentación más saludable, alejada de productos que puedan ser dañinos o tóxicos para el organismo, durante un determinado tiempo, se habla de varias fases de siete a catorce días cada una de ellas, en las que se va retirando de la alimentación productos que según esta dieta pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, con el objetivo de desintoxicarlo.

Se aconseja llevarla a cabo después de un periodo en el que se ha comido demasiado, y alimentos que no solemos comer en nuestra alimentación habitual, como podrían ser las navidades, un viaje, o una época de demasiadas salidas y reuniones con amigos como pueden ser periodos de fiestas o vacaciones.

Y esto está genial, que después de un periodo así, donde nos hemos pasado comiendo decidamos elegir alimentarnos de forma más saludable es perfecto.

No necesitamos una dieta estricta, necesitamos comer sano y disfrutar cada día de nuestra alimentación

Pero no necesitamos ninguna dieta que nos vaya marcando platos y menús complicados que nada tienen que ver con nosotros, esto para el desayuno, esto para la comida, esto para la cena.

¿Quien tiene tiempo para eso?

Cuando lees lo que propone la dieta detox, lo primero que piensas es que ¿de donde saco tiempo para hacer esas sopas o esos zumos detox tan complicados?

¡No hace falta!

Simplemente nos hemos pasado estas navidades, o estas vacaciones, o en este viaje. Esta muy bien, es lo que toca, ¿te imaginas unas navidades sin comer?, o ¿un viaje sin probar las delicias culinarias del lugar?, o ¿una reunión familiar o de amigos sin comer de todo lo que hay en la mesa? claro que si, disfruta de todos esos momentos.

Y después vuelve a “tu alimentación saludable”, esa de la que te hablo en mi último libro “La Alimentación Emocional”, una alimentación que tú elijas, que vaya contigo, con tus gustos, con tu ritmo de vida. Tenemos toda la información, sabemos muy bien lo que tenemos y no tenemos que hacer, lo que tenemos o no tenemos que comer, lo que es sano y lo que no lo es.

Volver a nuestra alimentación saludable

Así que después de un período en el que nos hemos pasado comiendo, vuelves a tu alimentación saludable, esa que llevas una vez que has cambiado tus pensamientos sobre la alimentación y que además es la que más te gusta. ¿Recuerdas?

La dieta detox nos dice que eliminemos los ultraprocesados, los refrescos con gas y azucarados, las grasas saturadas, los alimentos azucarados, los fritos, en fin, todo eso que ya no está en nuestra alimentación, una vez que elegimos seguir la Alimentación Emocional. Y que optemos por comer más fruta, verdura, legumbres, frutos secos naturales, carnes de ave y pescados saludables. Vamos todo lo que nosotros, los que seguimos la Alimentación Emocional ya hacemos, sin necesidad de estar siguiendo ninguna dieta, no lo necesitamos, que nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Volvemos a nuestra alimentación, esa que nos sienta bien, esa que sabemos que es la mejor para nosotros y además que es la que más nos gusta, que para eso hemos cambiado nuestro pensamiento.

No a las dietas, sí a la alimentación emocional

La Alimentación Emocional te dice que puedes alimentarte de forma saludable, cuidarte y quererte con la alimentación sin renunciar al placer que te produce comer. Qué puedes disfrutar de tus vacaciones, de las comidas con tu familia y amigos, de tus viajes, de tus fiestas. Qué eso también es quererse y cuidarse, y después en tu día a día haces lo que tienes que hacer, y eres feliz haciéndolo y te sientes orgulloso por ello.

Soy la Dra. Marisa Navarro, he escrito cuatro libros, “La Medicina Emocional. Cómo mejorar tu  salud cuidando tus emociones”, “El Efecto Tarta. Practica el egoísmo positivo para ser más feliz”, “Las Ruedas Dentadas. Pequeños cambios para grandes cambios” y el último del que te he hablado ya en este artículo “La Alimentación Emocional. Pierde peso definitivamente cambiando tus pensamientos”. En todos ellos encontrarás técnicas y herramientas prácticas y sencillas para encontrarte mejor en todos los aspectos de tu vida.

Dra. Marisa Navarro.

Portada "La Alimentación Emocional" Cuida tu alimentación y sé más feliz

    

Leave a Comment