en Sin categoría

El gran tesoro.

Vive el presente, no hay tiempo que perder. El tiempo, el mayor de los tesoros en nuestro ajetreado mundo actual. El tiempo que tenemos en éste momento, solo es presente. El pasado ya ha pasado, por tanto no contamos ya con él. El futuro aún no ha llegado, salvo hacer planes, no disponemos tampoco de él en el momento que estamos viviendo. ¿Y contando sólo con éste tiempo presente, cómo es posible que lo perdamos tan gratuitamente?. Rumiamos el pasado. Nos preocupamos excesivamente por el futuro. O simplemente vemos el tiempo pasar. No perdamos más el tiempo, éste, el que tenemos, el único, el gran tesoro.

PSYSI

    

6 comentarios

  • Pánfilo de Roma
    Sep 21, 2011 at 06:50 pm

    El gran tesoro … que inevitablemente se gasta sin que ello impida sin embargo disfrutar – intentarlo con todas las fuerzas – cada momento , cada instante , cada día … Agarremos pues este instante ¡¡¡ Pongamos en el toda la atención ¡¡¡

  • El Chamarilero
    Sep 22, 2011 at 08:51 am

    Solemos gastar el tiempo con una inconsciencia, que a veces me asusta. Hay tantas cosas increibles en cada instante. Lo destilo como si de un nectar se tratara.

  • Mauricio
    Sep 22, 2011 at 10:13 am

    Tiempo para poder leer mas , ver cine , escribir , estudiar , viajar …
    Que le pido al genio de la lampara ?

  • Corredor de Pasillo
    Sep 22, 2011 at 10:55 am

    Que te haga comprender que debes vivir cada día de tu vida como si fuera el último , como si el mañana no existiera .
    Algún día será así.

  • Anonymous
    Sep 22, 2011 at 11:34 am

    Un día me pregunté por qué los niños eran tan felices y los adultos no. LLegué a la conclusión de que ellos son capaces de centrarse en lo que hacen en cada momento, no tienen tanta conciencia del tiempo, si quieren jugar juegan y disfrutan del juego, si quieren comer comen y ya esta. Cuando nos hacemos adultos dejamos de tener esa virtud. Yo creo que el pasado esta para aprender y yo me puse una máxima respecto al mismo, ” lo que pasó era lo único que podía pasar” y no pienso si hubiera cambiado esto o lo otro. Aunque pienso en lo que hice para aprenderme. Y el futuro es imprevisible, y me sorprenderá quiera o no quiera. Es más, aunque nos cueste aceptarlo, tampoco sabemos cuando vamos a morir por lo que ni tan siquiera podemos partir de que habrá un futuro, por lo menos en este mundo.

  • otro anónimo
    Sep 22, 2011 at 03:02 pm

    En éstos momentos con éste panorama sólo tengo ganas de irme a una isla y descansar, solo eso, ese me gustaría que fuera mi presente, no lo es y lo acepto, y vivo lo que tengo, mi día a día, mi presente.

Leave a Comment