en Sin categoría

El nivel satisfacción con la vida.

El nivel de satisfacción con la vida, depende de hacia dónde mires. Si miras las cosas que no tienes, que te faltan, tus carencias o tus limitaciones. Tu nivel de satisfacción será mucho menor. Si por el contrario pones tu atención en lo que tienes, en lo que te gusta, en todo aquello por lo que tendrías que dar gracias a la vida. Tu nivel de satisfacción será mucho más alto. Y ésto independientemente de la situación en que te encuentres. Dirige bien tu mirada. Pon atención, en dónde pones tu atención.

PSYSI

    

6 comentarios

  • CARLOS MAMELON
    May 03, 2011 at 06:29 am

    Que importante es el optimismo ¡¡¡¡ El vaso medio lleno , la actitud esperanzada y alegre , el firme proposito de disfrutar de la vida …
    Activar sin reservas nuestra energía positiva …

  • Boceto
    May 03, 2011 at 07:54 am

    Y la gratitud . Demos gracias por todo lo que tenemos … salud , familia , amigos , amor …

  • Raquel
    May 03, 2011 at 09:37 am

    En el momento que pones tu atención en el más y no en el menos, automáticamente cambia tu humor y tu estado de ánimo, es algo mágico.

  • Anonymous
    May 03, 2011 at 10:00 am

    Mi nivel de satisfacción depende de dias , del momento , por lo que en definitiva solo existe el presente que es a lo que voy .

  • una aventurera
    May 03, 2011 at 11:21 pm

    Sí, sí, pero a veces nos quedamos en leccioncitas de autoayuda más propias de revista femenina que otra cosa. Ver la botella medio llena y no medio vacía, claro, por la cuenta que nos trae es mejor eso que lo otro. Pero ¿no es menos cierto que la insatisfacción puede ser también un motor positivo que nos lleve a descubrir nuevos horizontes? Veamos la botella medio llena, pero, por favor, ¡no renunciemos a intentar llenarla hasta arriba! Y para eso hay que ser conscientes también de la media botella que queda por llenar.

  • CARLOS MAMELON
    May 04, 2011 at 11:14 am

    Tal cómo que a Dios rogando y con el mazo dando .
    Acepto y disfruto de lo que tengo pero no renuncio a mejorar . Mas bien es un acicate y un estimulo el esforzarme cada día en ser mejor …
    Lo dicho , con el mazo dando …

Leave a Comment