en Sin categoría

Ese latiguillo.

Observa con cuanta frecuencia te quejas. Es casi como un “latiguillo”. ¿Y de qué te sirve?. ¿Consigues algo con ello?. ¿Quizás dar lástima?. ¿Sentir lástima de ti mismo?. ¿Es eso lo que quieres conseguir con tus lamentos?. Quejarse y lamentarse es algo limitador en tu vida. Mientras estás concentrado en tus quejas, te queda poco espacio para la alegría y la parte buena de la vida. Quejarte reduce enormemente tu creatividad, y empequeñece tu mundo, alejando de ti las posibles soluciones. Toma conciencia de ello, y deja ya de hacerlo.

PSYSI

    

5 comentarios

  • Sixtino
    May 10, 2011 at 09:00 pm

    Y a no todo el mundo le decimos que nos duele ésto ó aquello . No se lo diriamos a alguien a quien no quisieramos preocupar , por ejemplo , a nuestro hijo pequeño. Pero , por ejemplo , se lo decimos a nuestra pareja , aunque tampoco quisieramos preocuparla . Y ahora , pensemos . Tanto si lo decimos como si no , algo cambia ?

  • Pescador
    May 10, 2011 at 09:14 pm

    Claro que si , pues nuestra pareja nos consuela y nos cuida y obtenemos una gratificación al inspirar compasión … Está claro , hay que quejarse . Oh , pobrecito de mí …

  • Anonymous
    May 11, 2011 at 06:34 am

    Cuando aceptamos, dejamos de quejarnos, y pasamos a ver, ¿qué puedo yo hacer con lo que me estaba quejando?, mucho más fructífero, ¿no?

  • JUAN ROCA DE RIO
    May 11, 2011 at 12:30 pm

    No deberíamos perder ni un instante con lamentaciones y quejas que en definitiva y realmente resultan inutiles acerca de lo que es inevitable . Sólo nos lleva a consumir energía y a no centrarnos en la aceptación y en la superación con coraje de las circunstancias adversas …

  • Pedro
    May 11, 2011 at 04:36 pm

    No busquemos que las cosas sucedan como nosotros deseamos, sino que debemos esforzarnos porque, sucedan como sucedan podamos aceptarlas con alegria y esperanza…

Leave a Comment