masturbación femenina beneficios en Amor,Atención,Medicina Emocional

Masturbación feminina | Mira todos sus beneficios

Tabla de contenidos

La masturbación es una acción de amor propio que nos trae un gran número de beneficios para nuestra salud física y mental

¡Date placer todos los días!

Si hay un placer que depende en exclusiva de ti es el de la masturbación, esta palabra todavía está proscrita y nos suena como a algo negativo o sucio, no en vano hemos tenido una educación que así nos lo ha enseñado, recuerdo que incluso el masturbarse se relacionaba con diferentes enfermedades e incluso llegue a escuchar que si te masturbabas podías quedarte ciego. Nada de esto es verdad, pero a la hora de meter miedo cualquier cosa puede ser válida.

No hay ningún estudio científico que avale la negatividad o posibles afectos adversos de la masturbación, al contrario esta práctica solo tiene beneficios. Y beneficios a todos los niveles, para nuestro cuerpo y para nuestra mente. ¿Por qué renunciar a una práctica que la tenemos “tan a mano”, que es tan sencilla, tan íntima, tan reconfortante y que solo nos produce beneficios?.

La masturbación de la mujer sigue siendo un tema tabú

El darnos placer a nosotros mismos está presente desde que nacemos y durante toda nuestra vida. Es con el despertar hormonal cuando alcanza su máxima expresión, y su práctica siempre ha estado dentro de lo que cabe más aceptada en el sexo masculino, siendo en las mujeres un tema bastante tabú. Incluso cuando una mujer expresa delante de otras mujeres que se masturba, aún encontramos caras de asombro. Cada vez menos y me alegro mucho de ello.

Masturbarse es una relación íntima con nosotros mismos, supone un auto conocimiento de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad, de nuestras fantasías. Y es el conocimiento de uno mismo en cualquiera de nuestras facetas lo que nos puede llevar a la plenitud como seres humanos.

Quiero ahora centrarme en la masturbación femenina porque suele ser la gran desconocida.

Masturbarse es un acto de autoamor, nos damos algo maravilloso a nosotros mismos, que es “el placer”, entramos en contacto con nosotros y con nuestra intimidad, y nos abrimos a la creatividad.

Cuando nos masturbamos, alcancemos o no el orgasmo, se segregan las famosas hormonas de la felicidad, las endorfinas, y esto nos produce serenidad y relajación. Descargamos estrés y ansiedad.

¿Es bueno la masturbación femenina?

Nos ayuda a conocernos mejor, a saber lo que nos gusta y como nos gusta, nuestros ritmos y preferencias, lo cual podemos compartirlo después cuando tenemos relaciones sexuales con una pareja, haciendo que todo fluya y sea mucho más placentero. Las personas que se masturban suelen tener mejores relaciones sexuales compartidas.

Las sustancias que se segregan cuando nos masturbamos funcionan como analgésicos naturales, disminuyendo el dolor en general y siendo especialmente beneficiosa esta práctica para aliviar los dolores de la regla, ya que las contracciones que se producen durante el orgasmo ayudan a desinflamar la zona genital.

Las contracciones del orgasmo también mejoran la salud de la musculatura del suelo pélvico, esta se fortalece evitándose así que la mujer tenga en la madurez  incontinencias urinarias, prolapsos uterinos o disfunciones sexuales.

Cuando nos masturbamos aumenta nuestra frecuencia cardiaca y se acelera nuestra circulación, sería como estar haciendo un ejercicio cardiovascular, y esto va a ser muy positivo para nuestro corazón.

Liberación de Oxitocina, también llamada “la hormona del amor”

Pero además se libera Oxitocina, también llamada “la hormona del amor”, así que producirla en nuestra intimidad hará que nos queramos mucho más. La Oxitocina también hace disminuir el ritmo cardiaco y la presión arterial, equilibrando la anterior subida de nuestra frecuencia cardiaca, disminuye la tensión muscular, ayuda a una mejor cicatrización, mejora la llegada de nutrientes y la oxigenación de nuestra piel, la cual lucirá más radiante y luminosa, disminuye el dolor y los niveles de las hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad, como son la adrenalina y el cortisol, como ves todo son beneficios.

Masturbarse fortalece nuestro sistema inmunológico, ya que las personas que realizan con asiduidad esta práctica tienen mayores niveles de inmunoglobulinas, que nos defienden de las infecciones externas. Pero además, la masturbación provoca un aumento de la secreción vaginal que supone un extra de salud para nuestros órganos genitales, haciendo que se renueve el flujo vaginal evitando así infecciones en la zona, y algo fundamental en la madurez, disminuye la sequedad vaginal, uno de los mayores problemas en las relaciones sexuales en las mujeres a partir de determinadas edades.

Produce sensación de bienestar

Masturbarte antes de dormir te produce sensación de bienestar, relajación y  nos hace descargarnos del estrés de todo el día, por lo que nos ayuda a conciliar un sueño reparador, durante el orgasmo además de segregarse endorfinas y oxitocina, íntimamente  relacionadas con el bienestar y el descanso, se segregan sustancias opiáceas naturales, e incluso melatonina, todo ello facilita el sueño y mejora su calidad.

Y no nos podemos olvidar de la dopamina y la serotonina, ambas se liberan en nuestro organismo durante la masturbación, provocando sensación de bienestar, calma y alivio, así como hacen que veamos la vida de una manera más positiva.

Las mujeres que adoptan esta práctica en su vida diaria alcanzan mayores niveles de creatividad y concentración, mejorando sus relaciones con los demás a todos los niveles.

Aumenta nuestra autoestima y seguridad

Masturbarnos aumenta nuestra autoestima y seguridad, y cambia la percepción que tenemos de nuestro cuerpo y de nuestra mente, encontrándonos a nosotras mismas más hermosas y realizadas, todo ello lo hace el autoamor, porque masturbarse es un acto de autoamor.

Las mujeres mayores que se masturban se sienten mucho más jóvenes y con más vitalidad y esto se refleja en todas las áreas de su vida.

Adoptar la masturbación en tu vida diaria, igual que te alimentas de forma saludable o haces ejercicio, te va a aportar un extra de salud inimaginable, tanto física como mental.

Dra. Marisa Navarro.

Portada "La Alimentación Emocional" Cuida tu alimentación y sé más feliz

    

Leave a Comment