Imagen miedo al cambio en Confiar en ti,Medicina Emocional

Miedo al cambio | Confía en ti y supéralo

Los cambios son siempre un reto, domina el miedo y aprende a vivir los cambios de tu vida, te ayudo

Muchas personas tienen verdadero miedo al cambio, y yo les digo, ¿sabes una cosa?, tú ya no eres la misma persona que se sentó en ese sillón al principio de la consulta, todas tus células han cambiado sin que tú pudieras controlar ninguno de esos cambios. 

Con ello les quiero hacer ver que la vida es en sí es cambio, que todo está en constante cambio independientemente de que lo aceptemos o no. 

Si lo aceptamos fluiremos con la vida, si no lo aceptamos, sufrimos enormemente

Muchas personas tienen miedo al cambio, lo veo continuamente en consulta, hasta tal punto que prefieren estar viviendo en una situación desastrosa que les hace mucho daño cada día antes de afrontar cualquier cambio

Los cambios asustan por la incertidumbre, y es curioso porque si de algo está compuesta la vida es de incertidumbre. No sabemos lo que va a ocurrir dentro de un minuto. Aún así nos resistimos a los cambios aunque tengamos muy claro que nos convienen. 

Muchas veces el miedo al cambio viene por nuestras inseguridades

En muchos casos este miedo viene de nuestra inseguridad, pensamos que no sabremos lidiar con las cosas nuevas que nos presente ese cambio o que no contaremos con los recursos necesarios para ello. ¡Confía en ti!, en que en cada momento harás lo que más te conviene y que serás capaz de encontrar aquellos recursos que te sean necesarios para manejar las nuevas situaciones que se te presenten.

Tenemos miedo a equivocarnos, a errar, a fracasar en ese nuevo cambio que se nos presenta, por ello tantas veces nos supone un esfuerzo enorme tomar decisiones de cambio, y le damos vueltas y más vueltas, no queremos arriesgarnos, pero no hay nueva elección sin riesgo, no hay cambio sin riesgo, no hay vida sin riesgo. 

Por otro lado no hay decisiones correctas o incorrectas, solo hay diferentes decisiones, diferentes elecciones, elige la que tú creas que más te conviene, pero sabiendo que cada una de esas diferentes decisiones te llevará a andar un distinto camino en la vida que te traerá distintas experiencias y distintos aprendizajes

Un cambio es adentrarnos en los desconocido

Por otro lado un cambio supone adentrarnos en lo desconocido, y no sabemos si podremos controlar esa nueva situación, esto no es más que una fantasía, pues ni controlas lo que tienes ahora ni controlarás lo que llegue después, pues el control no es más que una ilusión, no existe, no puedes controlar nada, acéptalo. 

También aquí se nos presenta en el miedo al cambio el miedo a soltar, porque hay que ver lo que nos cuesta a los humanos soltar algo, me decía un compañero que le estaba costando mas cerrar la consulta que cuando la había abierto. Muchas veces estamos en un nuevo camino de nuestra vida y seguimos sin soltar el anterior con todo el conflicto que esto nos pueda suponer, pero nada, que no soltamos. O elegimos un cambio y nos quedamos enganchados con que si no hubiera sido mejor elegir lo que dejé atrás, y así ¿cómo vamos a avanzar en lo nuevo?

Les digo a mis pacientes que cuando tomamos una decisión de cambio tenemos que soltar las otras posibilidades, los otros caminos dejan de existir, y tengo que mirar solo el camino elegido y poner en el todo mi corazón, mi mente, mi intención, mis pensamientos, sentimientos y acciones para que lo elegido pueda crecer y tú con ello. 

No tengas miedo al cambio, ¡Confía en ti!

Es tu decisión, es tu elección, es tu cambio, tendrás personas a las que les guste tu cambio y otras a las que no les guste, te ensalzaran y te criticaran, cuenta con ello, se fuerte, ¡confía en ti! y adelante con tu cambio. 

Sé que en los cambios puede haber pérdidas, y tendrás que pasar el duelo por ellas, acéptalo, el duelo es necesario y sanador de las posibles pérdidas que pueda haber en los cambios. 

Acepta también los daños colaterales que se pueden presentar cuando haces un cambio, pero ten muy presente que si tú no estás bien, nada a tu alrededor estará bien, ¡confía en ti!

No te quedes en una situación en la que no estás bien por el miedo al cambio, tienes todo el derecho y la responsabilidad de estar bien

Y el miedo, ya sabes que es un compañero de viaje en la vida, siéntalo al lado y sigue con tu viaje. 

Si te das cuenta todo es aceptación. Esa aceptación que nos calma y nos serena y nos permite pasar a la acción

Lo he repetido muchas veces, pero quiero hacerlo una vez más:

¡Confía en ti!

Te ayudo a no tener miedo al cambio en mis libros

En mis libros “La Medicina Emocional”, “El Efecto Tarta” y “Las Ruedas Dentadas, pequeños cambios para grandes cambios” encontrarás buenas guías para aprender a confiar en ti, para orientarte si necesitas un cambio en tu vida, para ayudarte a estar bien contigo misma y con los demás y aprender a fluir con la vida que no es otra cosa que aceptar los cambios

Dra. Marisa Navarro.

 

Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro

    

Leave a Comment