Mindfulness en tiempos de pandemia en Medicina Emocional,Soltar

Mindfulness en tiempos de pandemia |

Tabla de contenidos

¿Qué es el Mindfulness? ¿Cómo nos puede ayudar en tiempos de pandemia?

Seguro que lo llevas escuchando bastante tiempo por todas partes. Puede que ya hayas investigado un poco sobre lo que es, que hayas hecho algún curso para aprender a practicarlo o qué lo estés practicando ya. 

El Mindfulness es la conciencia plena. ¿Y eso qué es? Pues algo tan sencillo y tan complicado como ser consciente de lo que está ocurriendo en cada momento en tu vida. Lo que sería lo mismo que situarse en el aquí y en el ahora en cada momento. 

Siempre vamos corriendo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. ¿Cómo vamos a estar en el momento presente?

Mindfulness en tiempos de pandemia

El mindfulness ahora en tiempo de pandemia y con las situaciones que estamos viviendo se hace aún más imprescindible. 

La pandemia ha puesto nuestra vida patas arriba, todo ha cambiado y en épocas de incertidumbre es cuando nos resulta más difícil dejar las preocupaciones atrás.

Pensamos constantemente en el pasado y nos preocupamos sobremanera por el futuro. Si esto ya nos ocurría antes de la pandemia, durante ella la incertidumbre se ha apoderado de nosotros. Uno de los ejercicios que más nos pueden ayudar a mejorar nuestro equilibrio mental es la práctica de la meditación, del mindfulness y la conciencia plena.

Situarnos en el aquí y en el ahora reduce nuestros niveles de estrés, de preocupación y nos ayuda a vivir una vida más serena, en todas las situaciones de nuestra vida.

¿Eres consciente de la cantidad de cosas que hacemos de manera inconsciente?

Esta vida tan ajetreada que llevamos no nos permite tomar conciencia del momento que estamos viviendo ni de nuestras necesidades. Nos duele el cuello, las lumbares, tenemos dolores de articulaciones, digestivos, dolores de cabeza. Estamos de mal humor, irritables y tristes sin saber por qué. Pues yo te lo voy a decir, no estamos viviendo, estamos corriendo, de ahí nuestro agotamiento físico y mental

Meditación y Mindfulness una técnica que nos ayudará a estar en el presente

¿Y si pudiéramos aprender unas técnicas que nos permitieran pararnos?, sí, has escuchado bien, “pararnos”, porque para situarnos en el momento presente lo primero que tenemos que hacer es pararnos, tomar conciencia y después seguir andando pero con conciencia plena de lo que hacemos, vemos, pensamos, hablamos, comemos, olemos, escuchamos.. Conciencia plena de nosotros mismos y de todo lo que os rodea, en eso consiste el mindfulness para la salud.

Terapias Mindfulness, meditación y relajación, una gran ayuda psicológica

Las terapias de mindfulness consisten en aprender a vivir así, con más calma, con menos estrés, y sobre todo a saborear mucho más la vida.

Con el mindfulness conseguirás un equilibrio emocional y beneficios psicológicos que nadie imagina antes de practicarlo. Es una terapia de meditación y relajación, difícil de explicar en un artículo, es algo que hay que probarlo, de hecho casi todo el mundo que llega a hacer un taller de mindfulness viene aconsejado por otras personas que lo han hecho y les ha sentado muy bien. Prueba, da tus primeros pasos en el mindfulness

Mejora de la autoestima y de la concentración

El mindfulness te va a ayudar a mejorar tu autoestima, tu concentración, a dormir toda la noche, a descansar adecuadamente, en las relaciones con los demás, Los beneficios psicológicos son enormes. ¿Quién no quiere calmar su ansiedad o eliminar el estrés?

Siempre vas a encontrar cerca de ti algún taller de mindfulness para principiantes, así que no tienes excusa. Pero también hay talleres de mindfulness y relajación para niños y para personas mayores. 

Pero también el mindfulness nos puede ayudar en las adicciones, en las obsesiones, para manejar nuestras emociones y desarrollar nuestra inteligencia emocional. 

¡¡¡Busca un taller de mindfulness ya!!!

En mi libro, las ruedas dentadas podrás encontrar consejos y casos reales para que puedas mejorar ante problemas, un libro práctico con ejercicios que te ayudan a llevar una vida más feliz y serena.

Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro
Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro

    

Leave a Comment