Tabla de contenidos
¿Sabes lo que es el pocketing?, quizá no lo conozcas por este nombre, pero cuando te cuente lo que es seguro que te suena.
El pocketing se ha dado siempre, pero últimamente digamos que se ha puesto de moda.
Consiste simple y llanamente en no querer presentar a tu pareja, amig@ especial o llámalo como quieras a tu círculo de familia y amigos más cercanos.
En este momento se dan mucho las relaciones muy efímeras, de una noche o unos días, o poco más. Por supuesto que no me estoy refiriendo a ese tipo de relaciones, sino a cuando llevas saliendo con alguien un tiempo considerable, parece que todo va muy bien, os veis con frecuencia, os llamáis por teléfono, os comunicáis por WhatsApp, cuando está contigo es de lo más afectuoso, y sin embargo con todo el tiempo que lleváis juntos resulta que aún no te ha presentado a nadie de su familia, ni a sus amigos más íntimos, incluso un día yendo por la calle se encontró con uno, lo saludó afectuosamente y tú como si no existieras, vamos que no te presentó.
Además está el pocketing en redes sociales, si es que ambos sois aficionados a ellas, tú le sigues, el te sigue, incluso os ponéis “me gusta” con frecuencia, pero lleváis saliendo bastante tiempo y no apareces en ninguna fotografía de su perfil de Instagram o Facebook, cuando si lo hacen otras personas que tú no conoces. ¿No te parece un poco extraño?
Me contaba una paciente en consulta que su novio solo quería estar en su casa, que nunca salían por ahí a divertirse, que si alguna vez salían iban a sitios muy apartados y solitarios, y que después de un año de relación, aún no conocía a nadie de su familia, tampoco a sus amigos, aunque parece ser que le decía que no tenía amigos.
¿A usted qué le parece doctora?
Raro, muy raro me parece.
A veces estamos tan enamoradas o enganchadas que no queremos ver la evidencia.
Si esto ocurre está clarísimo que esa persona te está haciendo pocketing, tenlo muy claro, una vez que seas consciente de ello, tú eliges qué hacer.
Las causas pueden ser muy diversas:
En cualquier caso y sean cuales sean los motivos de que te estén haciendo pocketing, tienes que conocerlos.
Así que si sospechas que estás sufriendo pocketing lo mejor que puedes hacer es tener una conversación con tu pareja y preguntarle el motivo por el cual después del tiempo que lleváis juntos aún no te ha presentado en su círculo familiar y de amigos, y la respuesta que te de te tiene que convencer y mucho, tienes que quedarte totalmente tranquila. Si la respuesta te convence y prefieres esperar, también le tienes que preguntar cuándo piensa presentarte y que cumpla ese plazo, que no te de largas. Y si la respuesta no te convence es mejor que pienses en dejar esa relación, si de verdad eres importante para esa persona rectificara muy pronto, y si no lo hace, ten claro que no tenía ninguna intención de que formaras parte de su vida en un futuro, así que mejor no perder el tiempo.
Sea cual sea la razón del pocketing, piensa que tú te mereces una pareja que esté muy orgulloso de ti, porque si eres su persona especial para el, tendría que estar deseando que sus seres más queridos, familia y amigos te conocieran, ¿no crees?
Y si esto no es así, no sigas en esa relación, algo raro está pasando.
No permitas que te hagan pocketing, puede afectar seriamente a tu autoestima, si lo sospechas, acláralo cuanto antes.
He escrito tres buenos libros de autoayuda, “La Medicina Emocional”, “El Efecto Tarta” y “Las Ruedas Dentadas. Pequeños cambios para grandes cambios”, en ellos aprenderás técnicas sencillas y prácticas que te ayudarán a potenciar tu autoestima. Tener una buena autoestima evita el permanecer demasiado tiempo en situaciones como el pocketing.
Dra. Marisa Navarro.