Imagen amor narcisista en Amor,Confiar en ti,Enamorarse,Sin categoría

Amor narcisista | Persona narcisista en pareja

El narcisista es una persona que grandes dotes de seducción, ¿qué hacer si te enamoras de una persona narcisista?

Sí, el amor narcisista existe, lo único que solo va en una dirección, que es hacia ellos mismos. 

Los narcisistas están incapacitados para amar a los demás, ellos son el centro único y total de su amor

El narcisismo en dosis moderadas no tiene por qué ser negativo, de hecho todos nacemos narcisistas, el amarse a uno mismo es fundamental para una buena salud mental. El problema aparece cuando ese narcisismo no se regula y uno no desarrolla su capacidad de amor, consideración y respeto por los otros. 

Los narcisistas no tienen ni la más mínina empatía por los demás, lo que le ocurra o sienta el prójimo les trae al pairo. Solo les importa lo que les ocurra y sientan ellos. 

Los narcisistas no quieren a nadie salvo a ellos mismos.

¿Qué pasa cuando un narcisista se enamora?

Curioso porque estamos ante el mayor seductor que podemos encontrar, así que la riada de víctimas que pueden dejar a su paso puede ser muy larga. 

Si eres elegido como víctima de un narcisista, verás desplegar ante ti la mayor obra de teatro de amor y seducción que hayas podido conocer. 

El narcisista te estudia y aprende con rapidez todo aquello que te gusta, aquello que es importante para ti, te cuida en un primer momento, te alaba, agasaja y ensalza, te ofrece todo lo que tú necesitas, son cariñosos y atentos por demás, y claro, caes rendido a sus pies, acabas enamorándote. Ya ha ganado la partida el narcisista. 

A partir del momento en que el narcisista te tiene en sus garras comienza tu calvario, porque siempre, no tengas la más mínima duda, va a ser un calvario

El amor del narcisista hacia si mismo desborda cualquier amor que puedas imaginar, el es el centro del universo, suyo por supuesto, pero también tiene que ser el centro de tu universo y así te exige que sea. Tus problemas, tus necesidades, tus opiniones ya no importan y así te lo hace sentir, solo lo suyo cuenta para él y por supuesto para los demás. 

El narcisista es lo mejor de lo mejor, tú a su lado, no vales nada y así te lo hace sentir continuamente, humillándote y menospreciándote, si puede ser en público mucho mejor, así el ganará puntos frente a los demás, para ello no duda en utilizar mentiras y enredos, él es especial y como tal hay que tratarle, todos los demás están por debajo de él y le tienen que alabar y rendir pleitesía. 

¿Cómo es la relación de pareja con un narcisista?

Una vez que el narcisista te ha conquistado, olvídate de recibir amor, y si en algún momento puntual lo recibes siempre será un falso amor dirigido a la consecución de algo que le interesa al narcisista. Para él el amor sincero no existe. 

Por otro lado, el narcisista necesita que lo estés alabando y agasajando todo el tiempo, además, como no le importan para nada tus sentimientos, te exige que muestres exteriormente que estas fenomenal, independiente de cómo te encuentres por dentro. 

Para el narcisista tú y los otros tendrán siempre la culpa de todo lo negativo que a él pueda pasarle, pero como tú estás más cerca, ten por seguro que la pagará contigo. 

La persona narcisista te hace sentir un objeto

El narcisista te va anulando poco a poco hasta hacerte desaparecer y pasar a ser un objeto, un objeto que es utilizado por él según sus necesidades, tú pasarás a estar a su servicio, que para eso son los reyes, los más inteligentes, los más fuertes. 

Ni se te ocurra reprocharles lo más mínimo, ni hacer alguna crítica que les ataña ni de lejos, ellos son perfectos, y como tales todo lo hacen perfecto, si algo no sale como les gustaría es porque el otro ha errado, ellos jamas reconocerán un mínimo error. 

El narcisista es el único protagonista en el amor y en pareja

Envidian a todo el que consiga algún logro, y si es la pareja rebajará todo lo que pueda esos logros, haciéndola sentir que no valen nada, ademas de infravalorarla la tratará despectivamente. Por otro lado cómo se sienten los mejores y más importantes piensan que todos los que lo rodean le envidian y malmeten contra él, por tanto nunca se relaja, siempre se encuentra alerta y a la defensiva, o estás conmigo o estás contra mi, esa es una de sus máximas, y si estás contra mi, prepárate porque irá a por ti con todo su odio y no les importa en absoluto el daño que puedan hacer

Pon mucha atención si encuentras estos rasgos en alguien que se acerca a ti y pretende seducirte, porque a seductores no les gana nadie, como no se les mueve una pestaña a la hora de pisar al prójimo para conseguir sus objetivos con todas las estrategias que puedan utilizar, suelen ser personas que ocupan puestos de poder, lo cual hace que muchas víctimas caigan en su tela de araña, al principio te hará sentir afortunada por hacerle conocido y que te haya prestado atención, con el tiempo verás como desde esa tela de araña te ira engullendo hasta anularte por completo. 

¿Cómo saber si mi pareja es un narcisista?

Lo mejor que puedes hacer si detectas a un narcisista cerca es salir corriendo, y lo más rápido que puedas, no te dejes engatusar, por muy bien que quieran representar su papel siempre habrá detalles que te chirríen, no los dejes pasar, te estás jugando mucho. 

Si te dices para tu adentro: “Esto yo nunca lo haría”, sal de ahí cuánto antes. 

Si ya estás enganchada a un narcisista y es tu pareja, si bien existen guías con consejos para relacionarte con ellos, no estoy de acuerdo en que haya posibilidades de tener una relación sana con un narcisista, siempre, y repito la palabra, siempre va a ser una relación tóxica para ti. Plantéate si es eso lo que quieres para tu vida. 

En mis libros, “La Medicina Emocional”, “El Efecto Tarta” y “Las ruedas dentadas. Pequeños cambios para grandes cambios “ aprenderás a tener fortaleza mental, aumentar tu seguridad y autoestima, a quererte y respetarte y no permitir que ningún narcisista te haga daño

Dra. Marisa Navarro. 

Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro

    

Leave a Comment