La maldad de narcisista en Amor,Apasionarse,Confiar en ti,Enamorarse

La maldad del narcisista | Identificala, te ayudo

Tabla de contenidos

El narcisismo no es una enfermedad, el trastorno narcisista siempre viene aparejada la maldad, además las personas narcisistas disfrutan con el dolor que generan.

Lo primero que tienes que tener muy claro es que una persona con trastorno narcisista no está enferma. El narcisismo no es una enfermedad por mucho que te quieran hacer creer lo contrario y como tal no tiene disculpa. 

Las personas con trastorno narcisista de la personalidad son malas

Me llama la atención que muchos de mis pacientes víctimas de estos seres narcisistas, sigan creyendo que no es posible que puedan ser tan malas, así que suelen pasar mucho tiempo en estado de negación. 

  • “No puede ser que mi padre me esté haciendo esto” 
  • “Es imposible que mi marido me trate así”
  • “No creo que sea consciente de lo que me está haciendo sufrir, si lo fuera no me lo haría.” 

Etc..

Son frases que muy a menudo escucho en consulta. 

Pues si lo hacen, son personas con una gran maldad, y cuánto más lejos estemos de ellos, mucho mejor.

¿Cómo identificar a la persona narcisista, cómo se comportan?

Las personas con trastorno narcisista maltratan, abusan, humillan, vejan, someten y agreden a sus víctimas, son plenamente conscientes de lo que están haciendo y disfrutan con ello.

Si, disfrutan con el dolor que provocan, y se sienten poderosos y que poseen el control sobre los demás, se creen perfectos y fuertes, y que los demás no valen nada. 

No tienen ninguna empatía, el dolor y sufrimiento que puedan estar produciendo no les importa lo más mínimo. Son incapaces de ponerse en el lugar del otro, ellos están por encima de todo y disfrutan enormemente viéndonos sufrir a los demás. 

Nunca se sienten culpables por los hechos malvados que puedan realizar, ni hay arrepentimiento ni muestras de querer tener un comportamiento diferente, aunque pueden simular que les afecta y se arrepienten, esto no es así. Solo están actuando en su propio provecho, esto siempre va a ser así. 

Un narcisista es malvado, tienen una desconexión total de las emociones y sentimientos

Nos preguntamos qué genera esa maldad, saña, perversidad, en estas personas con trastorno narcisista, porque nos cuesta mucho de entender y aceptar. Las personas con trastorno narcisista tienen una desconexión total con las emociones y sentimientos, tanto los suyos como los de los demás, esto les impide tener empatía con los que le rodean, si bien son tremendamente inteligentes y muy buenos imitadores, actores y manipuladores, así que nunca te creas lo que dicen ni la emocionalidad que le puedan poner a lo que dicen, su objetivo siempre será manipularte y conseguir sus metas.

Son mentirosos patológicos, ególatras, terriblemente crueles y manipuladores, y estarán dispuestos a hacer cualquier cosas que sea necesaria para conseguir sus objetivos sin mirar el daño que puedan hacer por el camino, todo ello con plena conciencia, frialdad y cálculo de lo que están haciendo. 

Carisma, seducción, simpatía y encanto

Puedes encontrarte a muchas personas de éxito con este perfil, ocupando los cargos más importantes allí donde medran, por un lado son muy inteligentes, manipuladores y no se les mueve una pestaña de pisar las cabezas que haya que pisar para llegar donde quieren, todo ello vestido de un gran carisma, seducción, simpatía y enorme encanto. Son seres terriblemente malignos que disfrutan conscientemente haciendo el mal, a los que solo les importan ellos mismos y conseguir todo aquello que desean, y si por el camino dejan cadáveres emocionales se sentirán más encantados aun del éxito obtenido. 

El trastorno narcisista no tiene tratamiento

No hay tratamiento para las personas con trastorno narcisista, ni farmacológico ni psicoterapéutico, aunque puedas escuchar lo contrario.

Lo que tenemos que hacer es identificarlos, y en cuanto lo hayamos hecho alejarnos todo lo que nos sea posible de estas personas, aunque estemos hablando de un familiar, el alejamiento se hace imprescindible si no quieres sufrir. Y si ya te han lastimado y fuiste víctima de un narcisista, aléjate y mantén un contacto cero en todo lo que te sea posible. No creas en sus palabras porque este tipo de personas nunca se arrepienten de nada de lo que hayan podido hacer y volverá a hacerte daño en cuanto le sea posible, no estar cerca de ellos es lo único que funciona.

He escrito tres libros de autoayuda, “La Medicina Emocional”, “El Efecto Tarta” y “Las Ruedas Dentadas. Pequeños cambios para grandes cambios”, el ellos encontrarás técnicas sencillas y prácticas para conocerte y hacerte fuerte ante el acoso de un narcisista. No hay nada mejor que puedas hacer que quererte y respetarte y no permitir que nadie te haga daño por disfrute ni para conseguir sus malignos objetivos. 

Dra. Marisa Navarro

Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro

    

Leave a Comment