Imagen perdón en psicología en Amor,Confiar en ti,Medicina Emocional

Terapia del perdón | Te ayudo a sanar las heridas

¿Sabías que el perdón es tu mejor regalo? Te ayudo a perdonar y perdonarte, solo hay una forma, a través del amor.

No imaginamos lo curativo que puede llegar a ser «el perdón», y es que nos libera de la carga del pasado y nos sitúa en el momento presente, porque solo ahí podemos perdonar. 

Perdonar puede ser tan mágico que es la única forma con la que podemos transformar el pasado y ello porque cuando perdonamos, cambiamos nuestras emociones y sentimientos sobre los hechos ocurridos con anterioridad, y tenemos la capacidad de transformar el recuerdo de lo acontecido.

Perdonar es mucho más que aceptar unas simples disculpas y es que cuántas veces aceptamos un «lo siento», por ser amables y educados , o por cumplir con las expectativas de quien nos ha ofendido pero en realidad no existe verdadera voluntad de perdón.

Frases sobre el perdón que nos hacen daño

Hay frases como  «yo perdono, pero no olvido», o  «yo perdonar, perdono, pero a mi no me la vuelven hacer nunca más», que revelan que, en realidad, no hay un verdadero perdón.

Una de las razones por las que nos cuesta tanto perdonar, es porque nos agarramos al daño que alguien nos hizo, y no lo queremos soltar, pues pensamos que de ésta manera nos estamos protegiendo de que se nos vuelva a hacer.

Si alguien nos traicionó, nos decimos que jamás volveremos a confiar en esa persona, pero lo peor, es que en muchas ocasiones la cosa no queda ahí, y lo generalizamos, pudiéndonos decir «que no volveremos a confiar nunca en nadie», no sin antes habernos tratado de ilusos e incautos, en el mejor de los casos, por haber confiado en esa persona.

Se despertó el miedo, el que todo lo empeora. 

De ésta forma nos estamos dedicando a conservar el daño producido, y nos estamos cerrando a lo único que puede curarnos, el auténtico perdón

No perdonar nos mantiene enganchados a incidentes de nuestra vida ocurridos en el pasado, y siempre que me aferro a agravios pasados, me estoy condenando a sufrir por ello. 

Perdonar tiene el poder de curar nuestra vida interior y exterior

Perdonar nos libera pues detiene nuestras propias batallas interiores y nos permite dejar de reciclar la ira, la culpa y el resentimiento, que obstaculizan que en nuestro corazón pueda florecer el amor, permitiéndonos saber quienes somos verdaderamente,  experimentando nuestra verdadera esencia que no es otra que el amor, y es que cuando perdonamos nos estamos amando. 

Perdonar es la mejor medicina para curar nuestras heridas. 

Perdonar tiene el poder de curar tanto nuestra vida interior, como nuestra vida exterior, pues cambia el modo en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás, y es que el perdón tiene la capacidad de cambiar la manera en como experimentamos el mundo, ayudándonos a sanar los conflictos que arrastramos día a día

Imagina la paz que se generaría en nuestro planeta, si todas las personas en el mundo perdonaran y se liberaran de los viejos agravios ocasionados por otras personas. Imagina lo que ocurriría si nos olvidáramos de enfrentamientos que han durado siglos a partir de diferencias raciales, religiosas, o afrentas cometidas en el pasado. 

El amor, la única forma de perdón

Seguro que estás pensando que tú si quieres perdonar, pero que no sabes cómo hacerlo. No tengas prisa, a perdonar se aprende poco a poco, y con un única forma, que es el amor

Perdón y amor que quizá  tendremos que aplicar muchas veces y en diferentes situaciones, a padres, hermanos, otros miembros de nuestra familia, cónyuges, anteriores parejas, relaciones amorosas que ha habido en nuestra vida, figuras de autoridad, maestros, jefes, amigos, compañeros, accidentes, ofensas o delitos cometidos por extraños, fuerzas superiores a nosotros, Dios, la naturaleza, la vida misma

Todos tenemos cosas que perdonarnos y cosas que perdonar. 

¿Cómo trabajar el perdón en psicología?

El perdón es el mejor regalo que nos podemos hacer

¿Qué no sabes cómo hacerlo?

En mis libros, “La Medicina Emocional”, “El Efecto Tarta” y “Las Ruedas Dentadas, pequeños cambios para grandes cambios” te enseño cómo hacerlo. Además aprenderás a quererte, a cuidarte y darte aquello que necesitas para encontrarte bien, a ganar seguridad y autoestima, a mejorar tus relaciones con los demás, a aceptar la vida, a crear expectativas positivas sobre ti y sobre los otros. Regálate vida, regálate perdonar

Dra. Marisa Navarro.

Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro

    

Leave a Comment