Banner Endorfinas y felicidad en Amor,Apasionarse,Enamorarse,Medicina Emocional,Ser

Endorfinas y felicidad, como generar endorfinas para ser más felices

Las endorfinas son sustancias químicas de la felicidad, te explico cómo generarlas y cómo sentirnos mucho mejor.

Cuánto escuchamos últimamente hablar de endorfinas, pero ¿sabes lo que son?

Las endorfinas o moléculas de la felicidad son unas sustancias segregadas por nuestro sistema nervioso, que nos calman el dolor, nos dan bienestar y nos producen placer. Son capaces de estimular aquellas zonas del cerebro donde se generan las emociones más placenteras.

¡¡¡Casi nada!!!

En muchos casos el poder analgésico de las endorfinas es mayor que el de muchos productos de los que se venden para ello. 

Las endorfinas funcionan en nuestro organismo como neurotransmisor, un neurotransmisor es una sustancia que lleva la información de un lugar a otro, en este caso una información fantástica de bienestar y placer. 

Todos tenemos endorfinas circulando por nuestro organismo, pero es verdad que unos más y otros menos. 

Y lo mejor de todo es que podemos potenciarlas, podemos hacer que se segreguen más endorfinas en nuestro cuerpo y esto es maravilloso.

Y eso cómo se hace te estarás preguntando. 

Pues no es nada complicado, hay muchas actividades que nos aumentan la producción de endorfinas y que están al alcance de casi todos. 

Deporte, endorfinas y felicidad

La principal es el deporte, el que sea, da igual, el que más te guste, el que te sea más sencillo o tengas más a mano, la práctica de cualquier deporte aumenta nuestras endorfinas. Así que ya sabes, encuentra el tuyo y practícalo todo lo que puedas. 

Escuchar música, aquí también para gustos los colores, la que tú prefieras, si te gustan, todas van a aumentar tus endorfinas. 

Bailar, sí, bailar, no te preocupes si no puedes ir a la discoteca o a la sala de baile, que en casa se puede bailar muy bien, solo, acompañado, como tú quieras. Así que si deseas un chute de endorfinas, ponte música alegre y a bailar, frente al espejo o mientras cocinas, no pierdas la oportunidad de aumentar tus endorfinas. 

El amor en el sentido más amplio nos ayuda a liberar endorfinas

Abrazar, no imaginas cómo nos aumentan las endorfinas los abrazos, a todas las personas a las que queremos, así que ya sabes, conviértete en una “abrazadora”. 

Los besos, las caricias, hacer el amor, todo ellos aumenta nuestras endorfinas. 

Los masajes, los que nos dan, los que damos y los que nos damos, no pierdas oportunidad de darte alguno. 

Una de las grandes ventajas de la risa y la sonrisa es la liberación de endorfinas

La risa y la sonrisa. La sonrisa la podemos vestir desde primera hora de la mañana, esa es muy fácil, solo hay que proponérselo, ir por la vida sonriendo nos abre muchas puertas y nos hace parecer mucho más atractivos y además eleva nuestras endorfinas, ¿qué más le podemos pedir?

La risa, siempre que tengamos oportunidad de reír no la perdamos, una película, unos amigos con los que solemos reírnos mucho, incluso introducir el sentido del humor en nuestra cotidianidad. Reírse es darse un verdadero baño de endorfinas. 

Cantar, canturrear, silbar una melodía, visitar un karaoke y soltarte a cantar alguna canción, cantar aumenta nuestras endorfinas. 

Todas las actividades relajantes, Yoga, Taichi,  Shiatsu, Reiki, practicarlas aumenta nuestra endorfinas.

Viajar, si es eso lo que nos gusta. 

Ayudar a los demás.

Jugar con los niños o jugar los adultos, que solemos jugar poco, y ya sabes que no dejamos de jugar porque envejecemos, si no que envejecemos por que dejamos de jugar. 

La ducha y los baños que nos producen placer. 

Dormir las horas necesarias y dormir la siesta, descansar, aumenta nuestras endorfinas. 

Comer la comida que nos gusta, hace que segregemos buenas cantidades de endorfinas. 

Nuestras aficiones y nuestros hobbys, todo aquello que nos gusta hacer aumenta nuestras endorfinas. 

Sentirnos bien, nos ayudará a sentirnos mejor

Llegamos a la conclusión de que todo aquello que hagamos que nos dé placer y nos siente bien hace que segreguemos endorfinas, así que ya sabemos, intentemos hacer todas aquellas acciones que aumenten nuestras endorfinas. 

Otros beneficios de las endorfinas son aumentar nuestro sistema inmune, protegiéndonos así de enfermedades, y además son grandes sustancias antienvejecimiento

En todos mis libros de autoayuda “La Medicina Emocional”, “El Efecto Tarta” y “Las Ruedas Dentadas” aprenderás muchas formas de aumentar tus endorfinas, de esa manera te sentirás mucho más feliz. 

Dra. Marisa Navarro. 

Libro las ruedas dentadas de Marisa Navarro

    

Leave a Comment